Skip to main content
on 12 Mar 2024 1:04 PM

Santander acoge desde este jueves 14 y hasta el sábado 16 el I Congreso Nacional de Medicina Personalizada para Estudiantes con la asistencia de alrededor de 200 personas.

Así lo ha anunciado la concejala de Salud, Zulema Gancedo, quien ha detallado que será la Facultad de Medicina la que sirva como sede de esta cita que persigue poner al día el conocimiento acerca de la Medicina Personalizada.

Acompañada de Paula Turégano y Andrea Valero, responsables de la asociación organizadora, Gancedo ha destacado la importancia de que la ciudad sea sede de este tipo de encuentros científicos, con la presencia de importantes ponentes y expertos en la materia.

El Congreso se centra en la medicina personalizada, una rama de la biomedicina que se encuentra actualmente en gran auge y que será, sin ninguna duda, la medicina del futuro. Por ello, sus organizadores consideran que es necesario conocer más en profundidad esta nueva visión biomédica.

Durante el congreso, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de conferencias a cargo de ilustres figuras del campo de la medicina personalizada, y participarán activamente en los talleres programados.

Además, podrán objetivar las distintas posiciones existentes en distintos temas de controversia a través de las mesas redondas. Por último, aquellos que lo deseen, podrán presentar sus trabajos y proyectos en el concurso de ponencias.

Aunque pueda parecer un congreso plenamente biomédico, enfocado para los alumnos de Biomedicina, también consideran importante atraer a los estudiantes de otras ramas sanitarias, ya que el concepto de la medicina personalizada es un concepto multidisciplinar para el cual todo el mundo tiene cabida. 

El Congreso cuenta con la colaboración de organismos como la Fundación Marqués de Valdecilla, el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria y grupos de investigación de carácter local para impulsar el desarrollo e innovación de tecnología de Cantabria como el IDIVAL (Instituto De Investigación de Valdecilla) y el IBBTEC (Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria).

Para más información, https://cnmpe.es/ y a través del perfil en Instagram (@cnmpe).