Skip to main content
on 21 Jul 2022 9:00 AM

El Centro Cívico de Tabacalera acogerá el próximo, 2 de agosto, una jornada de colecta de sangre, la cuarta que se organiza en una sede municipal tras la reciente firma del convenio entre el Ayuntamiento de Santander y el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria. 

La concejala de Salud, Noemí Méndez, anima a los vecinos a sumarse y explica que los ciudadanos interesados deben reservar cita previa a través del teléfono 640 244 120.

Las extracciones se llevarán a cabo durante toda la jornada desde las 9:00 hasta las 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas.

Recientemente se han llevado a cabo jornadas de donación de sangre en Espacio Joven, Ayuntamiento y centro cívico del Río de la Pila, y se quieren potenciar las colectas en lugares como el Palacio de Exposiciones y Congresos, las Caballerizas del Palacio de la Magdalena o el resto de centros cívicos de la red. 

Las personas que deseen ampliar información pueden hacerlo en las páginas www.hdsc.org, www.bscan.org y en los teléfonos 942 202 689 / 942 203 748.

Llamamiento de la Hermandad de Donantes de Sangre

La Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria hace un llamamiento a la ciudadanía ante la situación de las bajas reservas del Banco de Sangre.

A través de sus redes sociales recuerdan que este proceso supone una gran colaboración ya que, con cada donación, se contribuye a salvar al menos tres vidas y solo lleva unos 30 minutos la sesión.