Los ciudadanos que acudan a donar sangre durante estos días recibirán un pañuelo de la Semana Grande.
Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, que ha recibido en el Ayuntamiento a la directora del Banco de Sangre, Cristina Amunarriz, y al presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Gervasio Portilla, y durante la visita ha estado acompañada por los concejales de Salud y Dinamización Social, Zulema Gancedo y Fran Arias.
Igual ha puesto en valor la importancia de sensibilizar a la población sobre la necesidad de donar, y especialmente de sectores como los jóvenes, a quienes ha hecho un llamamiento para que se acerquen al Banco de Sangre ubicado en el hospital Valdecilla para realizar esta acción altruista.
La alcaldesa ha instado a quienes cumplan los requisitos a implicarse y ayudar, siendo conscientes de que pueden salvar vidas, y ha hecho un llamamiento a la participación dado que en estos momentos las reservas de sangre son bajas.
Tal y como ha detallado, el verano es una de las épocas en las que se necesita un mayor número de donaciones puesto que se producen más accidentes. Por ello, ha pedido a los ciudadanos a que se impliquen porque, además, durante estos días recibirán a cambio un pañuelo festivo.
Quienes deseen acudir a donar podrán hacerlo en horario de 08.30 a 21.00 horas.
La alcaldesa ha recordado que Ayuntamiento y Fundación Marqués de Valdecilla – Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria firmaron el pasado año un convenio de colaboración para potenciar las jornadas de donación en sedes municipales y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de incorporar este hábito a su vida.
Igual se ha comprometido a mantener la colaboración que el Ayuntamiento tiene con el Banco de Sangre y con la Hermandad de Donantes, y a seguir impulsando esta unión poniendo a su disposición centros municipales como el Espacio Joven, el Palacio de Exposiciones y Congresos, las Caballerizas del Palacio de la Magdalena, los centros cívicos o la Casa Consistorial.
Igualmente, el convenio busca potenciar la sensibilización de la población sobre la importancia de donar, y especialmente de sectores como los jóvenes.
Las donaciones de sangre sirven para garantizar las reservas de los hospitales y centros sanitarios, y además el plasma, fundamentalmente, se utiliza para la elaboración de medicamentos cada vez más necesarios.