Skip to main content
on 03 Jan 2023 11:37 AM

El Ayuntamiento de Santander acogerá el próximo miércoles, 4 de enero, un punto de donación de sangre, gracias a la colaboración que mantienen el Consistorio santanderino con el Banco de Sangre y la Hermandad de Donantes de Cantabria. 

Así lo ha avanzado la concejala de Salud, Noemí Méndez, quien han detallado que todos los vecinos que deseen participar en la colecta podrán hacerlo en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas con reserva previa a través de la web https://citapreviabs.fmvaldecilla.es, la app del Banco de Sangre o del teléfono 640 244 120.

Méndez ha recordado que Santander colabora habitualmente con ambas entidades y que tiene en marcha un convenio para, precisamente, poner a disposición del Banco de Sangre lugares como los palacios o los centros municipales para acercar la donación a todos los vecinos y facilitar las colectas.

“A quienes cumplan los requisitos, les pido que se impliquen en ayudar, siendo conscientes de que pueden salvar vidas”, ha añadido la responsable municipal, y ha remarcado que donar especialmente necesario en momentos como el actual en el que las reservas de sangre son bajas. 

Las donaciones no sirven únicamente para las reservas de los hospitales y centros sanitarios, sino que el plasma, fundamentalmente, se utiliza además para la elaboración de medicamentos cada vez más necesarios.