Skip to main content
on 18 Jan 2023 12:55 PM

‘12 meses, 12 emociones’. Este es el título de un nuevo proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento, en coordinación con el Colegio Oficial de Psicología de Cantabria, para facilitar a la ciudadanía herramientas que puedan utilizarse en el día a día y que faciliten un mayor bienestar emocional. 

La propuesta, que es continuación del proyecto ‘Santander, Emocionalmente Saludable’ desarrollado en 2021 e incluido en el II Plan de Choque, consiste en la celebración de 12 conferencias, una por mes, impartidas por especialistas, además de una campaña informativa en las marquesinas de autobús con mensajes e imágenes dirigidas a la ciudadanía, así como otra iniciativa de difusión de los mensajes en los autobuses del TUS.

Los concejales de Servicios Sociales y Salud, Álvaro Lavín y Noemí Méndez, acompañados de Javier Lastra, presidente del Colegio de Psicólogos de Cantabria, han presentado este programa que tendrá lugar a lo largo de todos los meses del año 2023 y que dará comienzo mañana, jueves, con la primera charla en Tabacalera a cargo del prestigioso psicólogo Javier Urra.

Bajo el título ‘Salud emocional, una necesidad para la ciudadanía’, Urra abordará el concepto de calma como elemento fundamental para conseguir la felicidad y el bienestar emocional, palabras que se elaboran en parte con las experiencias pasadas que han sido positivas, y que de alguna manera se desean en el presente y el futuro.

Lavín ha destacado que desde Servicios Sociales se trabaja por el bienestar emocional  ya que constituye el preámbulo a una vida más saludable y en la que los desánimos, desencantos y debilidades pueden ser compensados con una actitud personal constructiva y positiva. 

“Se trata de un programa enfocado siempre desde la psicología y poniendo el foco de atención en la construcción de una vida emocionalmente sana que mejore nuestra salud emocional”, ha señalado.

Por ello, ha invitado a los ciudadanos a asistir a estas charlas que pretenden facilitar un mayor bienestar emocional y hacerlo de la mano de especialistas en la materia. 

Calendario de conferencias en C.C. Tabacalera

  • 19 ENERO / CALMA / JAVIER URRA / Salud emocional, una necesidad para la ciudadanía
  • 16 FEBRERO / CONFIANZA / RAMÓN SOTO / Desarrollo personal y emocional VIVÉNTATE
  • 23 MARZO / BIENESTAR EMOCIONAL / IGNACIO MORGADO / Cerebro emocional
  • 20 ABRIL / APROBACIÓN / RAFA GUERRERO / Miedo, si no puedes con tu enemigo, únete a él
  • 25 MAYO / OPTIMISMO / ARANTZAZU GARRIDO / El optimismo, aprendizaje frente a la depresión
  • 22 JUNIO / EMPATÍA COMPROMISO / ANDRÉS GONZÁLEZ / Empatizar con la emoción de los demás
  • 20 JULIO / ADMIRACIÓN / ANA SÁNCHEZ / Tejiendo emociones
  • 17 AGOSTO / CUIDADO / JAIME GUTIÉRREZ / Madurar con emoción
  • 21 SEPTIEMBRE / ANTICIPACION / JOSÉ ANTONIO LUENGO / Experiencia, emoción y salud mental
  • 19 OCTUBRE / VIGILANCIA / ALBERTO BLANCO / El post COVID emocional
  • 16 NOVIEMBRE / SERENIDAD / ANA AMELIA SÁCHEZ y NELLY CABRERA / 3 Técnicas para regular las emociones
  • 15 DICIEMBRE / ESPERANZA / BEGOÑA IBARROLA / Cómo gestionar emociones en familia

12 meses 12 emociones