Skip to main content
on 06 Oct 2023 12:40 PM

Santander se ha sumado hoy a la reivindicación de ASPACE Cantabria de garantizar la atención temprana a las personas con parálisis cerebral. Lo ha hecho a través de la alcaldesa, Gema Igual, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

La regidora ha participado en los actos celebrados con motivo de esta jornada mundial que han consistido en el despliegue de una lona conmemorativa en el balcón del Ayuntamiento y el visionado de un spot de la campaña 2023 bajo el título ‘He nacido para vivir la vida’ que puede visionarse a través del enlace https://www.youtube.com/watch?v=pna1ZRHgF_4 

Acompañada por el director general de ASPACE Cantabria, Gonzalo López, y miembros de la entidad, Igual ha incidido en la importancia de la atención temprana tanto para las personas con parálisis cerebral, como sus entornos familiares.

En su intervención, ha destacado que en el Ayuntamiento “somos conscientes de estas necesidades y colaboramos con la entidad, a través de un convenio al que destinamos 21.112 euros, con el objetivo de reforzar la atención a personas con parálisis cerebral, daño cerebral y síndromes afines

Ha recordado que se apoyan así los programas que se desarrollan en el centro de atención integral de la asociación ubicado en El Alisal, en el que se atienden el conjunto de necesidades de sus usuarios a lo largo de todas las edades de su vida: atención temprana, período educativo y edad adulta.

“Y continuamos con nuestro compromiso en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad apoyando las actividades asociativas, los servicios de rehabilitación y orientación, los de alimentación y comedor, el servicio de transporte especializado, así como el programa de ocio y participación sociocultural”, ha remarcado. 

En este sentido, ha informado y animado a los vecinos a que asistan al centro cívico de Cazoña que va a acoger desde la próxima semana la exposición de fotografía ‘Yo decido’ con el fin de acercar la realidad de la parálisis cerebral a la sociedad. 

Tal y como ha señalado, Ayuntamiento y ASPACE trabajan de la mano en la integración social de las personas afectadas de parálisis cerebral, daño cerebral y síndromes afines; en la atención, educación, enseñanza, rehabilitación e integración laboral de sus usuarios; y en la difusión pública de la problemática social y familiar de estas personas.

“Porque tenemos que normalizar la parálisis cerebral y dar visibilidad a las demandas y capacidades de este colectivo”, ha subrayado. 
Por último, ha dado las gracias a ASPACE Cantabria por la atención integral que presta a las personas con parálisis cerebral y alteraciones afines, que cuenta con un equipo profesional que trabaja diariamente para favorecer las necesidades de las personas del colectivo y sus entornos familiares, en favor de su desarrollo y promoción de la autonomía personal.