La Junta de Gobierno Local ha aprobado renovar el convenio de colaboración con el colegio de Podólogos de Cantabria para continuar con el servicio municipal de podología a personas mayores del municipio.
Así lo ha anunciado la concejala del área, Zulema Gancedo, quien ha explicado que este servicio, al que el Consistorio aporta 9.913 euros, seguirá siendo gratuito para los usuarios santanderinos mayores de 60 años y que se desarrollará en el centro cívico La Marga los viernes por la tarde, entre las 16.00 y 18.00 horas.
Se trata de un servicio de interés público y social, que ofrecen conjuntamente el Ayuntamiento y el Colegio de Podólogos desde 1.998, del que se han beneficiado muchos mayores a lo largo de este tiempo.
Los santanderinos mayores de 60 años que deseen utilizar este servicio deberán solicitarlo a través del teléfono 900 70 80 90 o bien de forma presencial, los miércoles, en la oficina de Mayores (planta baja del Ayuntamiento).
En virtud del acuerdo, que será firmado próximamente, el colegio de podólogos atenderá a cuantas personas sean remitidas desde la oficina de Mayores, con una única sesión semanal que incluirá entre 24 y 26 servicios y aportará el material necesario para la atención de los mayores.