La alcaldesa, Gema Igual, ha presentado hoy una campaña que se desarrollará en Santander la próxima semana para poner en valor la importancia del colectivo de Enfermería y dar a conocer el papel de sus profesionales en el sistema sanitario.
Igual, que ha estado acompañada por la concejala de Salud, Zulema Gancedo, y la presidenta del colegio de Enfermería, María Luz Fernández, ha informado sobre la iniciativa ‘Ruta Enfermera’, una iniciativa impulsada por el Consejo General de Enfermería junto con todos los colegios enfermeros de España, que estará presente en Santander los días 29,30 y 31 de agosto y 1 de septiembre bajo el lema ‘Te cuidamos toda la vida’.
De esta forma, un gran camión tráiler quedará ubicado en la calle Puente de Santander y, en horario de 10:00 a 14:00 horas y 17:00 a 20:00, ofrecerá pruebas diagnósticas, talleres, cursos, conferencias y juegos sobre salud, contenidos didácticos e interactivos para que niños y mayores puedan aprender a cuidarse.
Además, las personas que participen en estas actividades recibirán un regalo del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria.
Según ha detallado Igual, la inauguración de la ‘Ruta enfermera en Cantabria’ tendrá lugar el 29 de agosto, a las 10.30 horas, en la calle Puente de Santander y, a partir de ese momento, todas las personas que lo deseen pueden acceder al vehículo, que cuenta con pantallas interactivas y tecnología para proporcionar a los ciudadanos información fiable sobre todo tipo de patologías.
La alcaldesa ha significado la importancia de esta campaña de visibilidad de la profesión y promoción de la salud y ha puesto de manifiesto su utilidad para concienciar a la sociedad y a las administraciones sobre la necesidad de apostar por las enfermeras para garantizar la atención necesaria y correcta.
Por ello, ha animado a santanderinos y turistas a participar en esta iniciativa, que, como ha señalado, servirá para informarse y formarse en salud al tiempo que contribuirá a mostrar, no sólo la faceta más humana de la enfermería, de sobra conocida, sino las competencias avanzadas en los cuidados, el potencial científico y los nuevos roles de la profesión”.