Skip to main content
on 07 Jun 2023 10:19 AM

La Plaza de Cañadío acogerá este domingo, 11 de junio, una fiesta solidaria y jornada de convivencia contra el cáncer infantil, en la que se recaudarán fondos para Amara Cantabria y la Fundación Ronald McDonald.

La alcaldesa de Santander en funciones, Gema Igual, ha agradecido la iniciativa impulsada por el colegio y el club Calasanz, los Hosteleros de Cañadío y la sala BlackBird, y ha elogiado la labor que realizan tanto Amara como la Fundación Ronald McDonald en favor de los niños con cáncer.

La cita se celebra este fin de semana tras aplazarse a mediados del mes de mayo debido al mal tiempo y está enmarcada en la programación social que acompaña un año más a la Carrera Nocturna Contra el Cáncer Infantil, que se celebró el 12 de mayo, en el Parque de Las Llamas.

Igual ha hecho un llamamiento a los santanderinos para que participen en esta jornada solidaria destinada a conseguir la recaudación más elevada posible y al tiempo visibilizar el apoyo multitudinario a todos los niños que sufren esta enfermedad y a sus familias.

La fiesta arrancará a las 14.00 horas y bajo el título ‘Música contra el cáncer infantil’ incluirá las actuaciones de The Gordini (14.15 horas), La última y nos vamos (16.00 horas) y The Dirtycleans (17.30 horas). 

Además, los ciudadanos podrán disfrutar de una paella solidaria, con raciones al precio simbólico de 5 euros, gracias a la colaboración de Paella Company.

Entidades benéficas

AMARA Cantabria es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2016 y formada, fundamentalmente, por familiares de niños o adolescentes cántabros que padecen o han padecido cáncer.

La asociación pretende contribuir al aumento de las expectativas de vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer de la región, potenciando y mejorando la atención y asistencia sanitaria y consiguiendo niveles dignos de calidad de vida, para ellos y sus familias.

La Fundación Ronald McDonald funciona desde 1997 en España, y se ocupa de construir y mantener unos hogares ubicados cerca de hospitales pediátricos de referencia: las Casas Ronald McDonald.