Skip to main content
on 16 Nov 2021 1:38 PM
Empieza

Educación Familiar

Dirigido a

Con la colaboración del Colegio de Enfermería de Cantabria se va a impartir la conferencia “Estrategias para hablar de sexualidad con nuestros hijos” que pretende proporcionar herramientas a padres y madres para hablar sobre este tema y para enfrentarse a preguntas de niños y jóvenes.

Se enmarca dentro del proyecto de promoción y Educación para la salud dirigido a la comunidad educativa en la que se aborda al educación en sexualidad saludable.

La conferencia tiene como finalidad transmitir a los padres y madres la necesidad de una educación sexual formal en sus hijos e hijas. El marco familiar es fundamental en la educación afectivo-sexual de los menores.

La inseguridad que crea este tema en los progenitores está presente desde el momento en que se evidencian las dudas de los propios conocimientos y la veracidad de los mismos, sobre cuánta información ofrecer, qué datos son necesarios o cuáles innecesarios y la difícil tarea de saber a qué edad hay que hablar de sexualidad con los hijos/as.

Con esta intervención se tratará de dotar a las familias de estrategias para adquirir conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con aspectos relacionados con el género, las relaciones interpersonales y la sexualidad, favoreciendo vivencias y relaciones interpersonales equilibradas y satisfactorias desde el respeto y la responsabilidad.

La charla será impartida por Laura Ruiz Azcona, enfermera y doctora en Medicina y Ciencias de la Salud por la Universidad de Cantabria. Profesora Asociada del Departamento de Enfermería de la Universidad de Cantabria, desarrolla su actividad profesional en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y colabora a través del Colegio de Enfermería en el proyecto de promoción de la salud de niños y jóvenes que se desarrolla durante el curso escolar 2021-2022 con programas y actividades en el ámbito escolar junto al Aula de salud para las familias cuyo desarrollo en espacios comunitarios tiene una periodicidad quincenal, impartiéndose en la Fundación Caja Cantabria los jueves a las 19 horas. El programa se puede consultar en la web del ayumntamiento de Santander y en las redes sociales así como en el propio Servicio de Salud del Ayuntamiento