Skip to main content
on 19 May 2023 10:42 AM

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado esta semana la convocatoria del XIV Concurso de Relatos Breves “El valor de lo vivido”.

La convocatoria está dirigida a las personas mayores, a partir de 65 años, -nacidas, residentes o con vinculación con la ciudad-, y su objetivo es el de estimular la memoria, el recuerdo y la expresión escrita de las personas mayores.

Los relatos deberán ser originales, escritos en lengua española, no editados ni premiados en ningún otro concurso, ni divulgados en páginas web o fórmulas similares tales como redes sociales. Asimismo, no podrán estar presentados a otros concursos pendientes de fallo ni estar sujetos a compromiso de edición y cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres relatos.

El concurso ‘El valor de lo vivido’ se enmarca en el Programa de estimulación cognitiva de la memoria y de los procesos cognitivos asociados (atención, concentración, percepción, organización de recuerdos, deducción lógica,) desarrollado por el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Santander.

Al igual que en ediciones anteriores, se concederán tres premios: de 500 euros, el primero; de 300 euros, el segundo; y de 200, el tercero. Además, se publicará y dará promoción a las obras galardonadas a través de la página web y las redes sociales del Ayuntamiento de Santander. 

El contenido de los relatos deberá versar sobre experiencias personales de cualquier tipo, si bien se valorarán especialmente las relacionadas con la niñez y juventud, con diferentes temáticas tales como vivencias, viajes, amores, buenos momentos, experiencias, superaciones, cambios generacionales, costumbres, prácticas en eventos, pericias, etc.

Las personas interesadas en ampliar información sobre el concurso pueden hacerlo a través del Servicio Municipal de Salud, en el teléfono 942 200 782 o en el correo electrónico actividades-salud@santander.es.

El plazo de presentación de los trabajos comenzará el día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria y finalizará en el plazo de un mes desde dicha publicación. 

Toda la información de esta convocatoria está disponible AQUÍ.