Skip to main content
on 14 Jun 2022 4:12 PM

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la concejala de Salud, Noemí Méndez, se han reunido esta mañana con los representantes del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria y la Hermandad de Donantes de Sangre.
En la cita, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, se ha recordado el convenio suscrito entre las instituciones para potenciar las jornadas de donación en sedes municipales y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de incorporar este hábito a su vida. De hecho, ya se está concretando el cronograma con las fechas y lugares que acogerán las próximas colectas de sangre este verano.
Además, la alcaldesa ha aprovechado este día tan señalado para dar la bienvenida con sus mejores deseos a Gervasio Portilla como nuevo presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre.


Donar sangre es un acto de solidaridad
En 2022, el lema de este día ‘Donar sangre es un acto de solidaridad. Únase al esfuerzo y salve vidas’ tiene como objetivo reconocer esta desinteresada labor.
El año pasado se llevaron a cabo en Cantabria más de 26.000 transfusiones de sangre, gracias a los 13.162 donantes de la región, que realizaron 22.781 donaciones de sangre. Esta cifra supone salvar cerca de 70.000 personas ya que con una sola donación se pueden salvar tres vidas.