La jornada de convivencia contra el cáncer infantil que iba a celebrarse este domingo en la Plaza de Cañadío se aplaza debido al mal tiempo.
La iniciativa, impulsada por el colegio y el club Calasanz, Hosteleros de Cañadío y la sala BlackBird, que recaudará fondos para Amara Cantabria y Fundación Ronald McDonald, se ha decidido posponer debido a las malas previsiones climatológicas y próximamente se anunciará la fecha definitiva de su celebración.
La fiesta contará con las actuaciones de ‘The Gordini’, ‘La última y nos vamos’ y ‘The Dirtycleans’. Además, los ciudadanos podrán disfrutar de una paella solidaria, con raciones al precio simbólico de 5 euros, gracias a la colaboración de Paellas Gigantes Vicente Quintana.
Entidades benéficas
AMARA Cantabria es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2016 y formada, fundamentalmente, por familiares de niños o adolescentes cántabros que padecen o han padecido cáncer.
La asociación pretende contribuir al aumento de las expectativas de vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer de la región, potenciando y mejorando la atención y asistencia sanitaria y consiguiendo niveles dignos de calidad de vida, para ellos y sus familias.
La Fundación Ronald McDonald funciona desde 1997 en España, y se ocupa de construir y mantener unos hogares ubicados cerca de hospitales pediátricos de referencia: las Casas Ronald McDonald.