Skip to main content
on 10 May 2022 1:32 PM

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Santander ponen en marcha una nueva actividad. Se trata de ‘Rutas Saludables. Santander’, a través de la cual se pretende fomentar la actividad física de manera sostenida en entornos abiertos y saludables de la ciudad. 

La actividad reunirá a un grupo de personas reducido, de entre 10 ó 12, en la Plaza del Ayuntamiento de Santander. Éste será el punto de partida de un recorrido que tendrá una duración aproximada de 1 hora y descubrirá diferentes lugares de la ciudad.

La iniciativa tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para fomentar hábitos saludables como es el incremento de la actividad física y, en definitiva, aumentar el bienestar y mejorar la calidad de vida de sus participantes.

Las Rutas Saludables tendrán lugar los jueves, a las 18:00 horas. Los interesados deberán apuntarse previamente llamando al teléfono 900 100 036 de la AECC o inscribiéndose a través del formulario de inscripción habilitado por el Servicio de Salud de Santander.

Sobre el sedentarismo

El sedentarismo es uno de los cuatro factores de riesgo más importantes para la salud, es responsable del 6% de las muertes en el mundo e incrementa el riesgo de cáncer de colon y de mama entre un 20-25% y de diabetes y de cardiopatía isquémica en un 30%.