Skip to main content
on 08 Jun 2022 1:48 PM

Las concejalías de Salud y de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander avanzan en la concreción de un nuevo programa para la Prevención del Suicidio.
La acción, de carácter formativo, estará destinada a bomberos, policías locales y personal municipal de los servicios sociales y de salud del Consistorio
Los profesionales tendrán la oportunidad de instruirse en este campo gracias a las charlas que impartirá un equipo de psicólogos y estarán dirigidas a abordar aspectos cruciales para la intervención inmediata y la prevención de los suicidios entre la población.
Desde el Ayuntamiento de Santander, gracias a la reunión mantenida con estos profesionales y representantes de los Psicólogos del Área de Psiquiatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, están trabajando en determinar las necesidades formativas en este sentido y concretar el programa a desarrollar.
Desde la Concejalía de Salud y de Servicios Sociales, sus respectivos ediles Noemí Méndez y Álvaro Lavín ha agradecido, una vez más, el apoyo de los sanitarios del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. “Es muy importante su implicación y entrega por prevenir en suicidio y hacerlo extensible a los profesionales municipales”, han concluido.