El Ayuntamiento de Santander ha mostrado su agradecimiento al doctor Jesús Artal Simón por su colaboración en los proyectos municipales impulsados para favorecer la salud emocional y mental de los vecinos.
La alcaldesa, Gema Igual, ha recibido al jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para trasladarle el reconocimiento de la ciudad, en el marco de un encuentro el que han tomado parte también la concejala de Salud y Juventud, Noemí Méndez; el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín; y el director de la Banda Municipal de Música Vicent Pelechano.
La regidora ha puesto en valor la disposición de Artal para sumarse a cualquier iniciativa puesta en marcha en la ciudad y ha recordado su participación en los ciclos musicales ‘La música y las emociones’, a cargo de la Bandas Municipal de Música, o en la elaboración del Plan Municipal para la Prevención del Suicidio.
También ha hecho mención a la reciente charla, organizada por el Consistorio e impartida por Artal, en la que profundizó en el efecto emocional que produce la música en el ser humano, y le ha trasladado su invitación a próximas actividades municipales.
Igual ha remarcado el trabajo que se desarrolla desde las áreas de Servicios Sociales y Salud para la promoción del bienestar emocional de los santanderinos y ha asegurado que Santander es referente en el ámbito de la salud mental.
“Colaborar con el doctor Jesús Artal, un referente de la Psiquiatría y un extraordinario profesional, es un lujo para un Ayuntamiento que seguirá velando, a pesar de no tener las competencias, por promover acciones que incidan en el bienestar general de los vecinos, incluyendo una óptima salud mental”, ha destacado Igual.
Por último, ha añadido que el Ayuntamiento mantiene convenios con el Colegio de Psicólogos y Padre Menni que inciden directamente en estrategias para la prevención del suicidio y es pionero en actuaciones específicas dirigidas a los jóvenes, con una asesoría psicoemocional que registra una gran demanda y sirve como un primer apoyo de urgencia para adolescentes y jóvenes, o la I Jornada de Salud Emocional para Jóvenes, celebrada recientemente en Escenario Santander.