El Ayuntamiento de Santander y la Fundación Síndrome de Down han renovado su colaboración para promover la inserción laboral de las personas con Síndrome de Down, a través de un convenio dotado con 12.000 euros.
La alcaldesa, Gema Igual, y la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria, Elisa Irureta, han firmado el documento para promover la capacitación personal, social y laboral de jóvenes con Síndrome de Down, así como el trabajo de acompañamiento, supervisión, seguimiento y apoyo profesional en la incorporación al mundo laboral de estas personas mediante prácticas laborales en los servicios municipales.
Según este convenio, la Fundación se encarga de la selección y formación de los beneficiarios y el Ayuntamiento facilita su incorporación para realizar prácticas laborales en servicios municipales.
“Las administraciones debemos colaborar a la hora de facilitar la incorporación de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo”, ha afirmado.
Igual ha recordado que esta tarea se plasma, no sólo en este acuerdo, sino en otras medidas contempladas en el Plan para la atención y promoción de las personas con discapacidad y en la comisión de trabajo existente en el seno del Pacto por el Empleo para plantear actuaciones que favorezcan la plena integración laboral de las personas con discapacidad.
La regidora ha ensalzado la labor que desarrolla la Fundación para apoyar a las personas con Síndrome de Down y ha remarcado su contribución a la mejora de su calidad de vida, su integración social y laboral, y la consecución de la independencia de muchos jóvenes que, de otra forma, no hubieran tenido esas oportunidades.