Skip to main content
on 09 May 2022 4:12 PM

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Juventud, Educación y Salud, continúa con el programa “Hablemos de Salud” con dos nuevas citas que se celebrarán este mes de mayo.
La primera, prevista para el 17 de mayo, de ellas versará sobre el dolor crónico. El fisioterapeuta de la Clínica Gardoqui, Jaime Mazón Gardoqui, se encargará de hablar sobre la gestión y el tratamiento basado en la evidencia de estas afecciones.
Por otra parte, el 31 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial Sin Tabaco tendrá lugar la conferencia de la médico especialista en medicina Familiar y Comunitaria, Carmen Ramos Barrón. En calidad de experta actualizará el abordaje actual de esta adicción y dará visibilidad al lema elegido este año por la OMS “el tabaco, una amenaza para nuestro medio ambiente”.
Ambas sesiones se celebrarán en la Sala 2 de la Fundación Caja Cantabria, a las 19:00 horas. Se trata de una actividad gratuita y abierta al público en general.

Sobre Hablemos de Salud
La salud es importante para los individuos porque favorece el pleno desarrollo y la óptima realización de las capacidades de la persona. También es fundamental para la sociedad ya que una población que goce de buena salud podrá alcanzar objetivos sociales y económicos de bienestar y progreso.
En el marco de las competencias en materia de salud, el Ayuntamiento de Santander aborda la promoción de la salud a través de actividades de Salud Comunitaria, basadas en mejorar la información en salud y los conocimientos, para proporcionar a los ciudadanos datos clave para el autocuidado de la salud individual y colectiva; respondiendo a las necesidades en esta materia, promoviendo modificación de hábitos y conductas de riesgo individuales y colectivas y promoviendo la adopción de estilos de vida más saludables.
A través de un proceso de educación para la salud, el programa Hablemos de Salud, proporciona información y formación en temas relativos a las diferentes situaciones y problemas de salud más relevantes y de interés general. Estos temas se priorizan y orientan hacia la prevención y promoción de la salud, focalizando los estilos de vida como un factor de extraordinaria importancia para el fomento de la salud integral y de la calidad de vida, tanto a nivel individual como colectivo, así como la relevancia del entorno físico y social para una buena salud.
Se trata de una actividad que pretende ser un foro de formación y debate sobre cuestiones relevantes para la salud de los ciudadanos, contribuyendo a la alfabetización en salud de la población, en el sentido no solo de formar, sino también de motivar a través de la comprensión del tema tratado.

 

Más información sobre el programa en: http://salud.santander.es/programa/hablemos-de-salud