Skip to main content
on 21 Nov 2022 3:12 PM

La Comisión Sociosanitaria ha dado luz verde hoy a la aprobación definitiva del proyecto de bases reguladoras de la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de promoción de la salud.

El proyecto, que será aprobado en Pleno este jueves, incluye las aportaciones realizadas por COCEMFE, en concreto, las relativas a la participación de las federaciones.
Previamente, en el mes de julio, el Pleno del Ayuntamiento ya aprobó de forma inicial el proyecto y posteriormente fue a información pública, proceso durante el que COCEMFE presentó alegaciones que hoy se han aprobado. 

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también informó aceptar la sugerencia de que la convocatoria de las subvenciones sea en el plazo más breve posible que permitan las exigencias presupuestarias y de tramitación del procedimiento administrativo, no obstante, no se estima oportuno fijar plazo alguno en las Bases reguladoras.

La convocatoria de 2022, cuya resolución se aprobará hoy mismo en Junta de Gobierno, tiene el objetivo de facilitar la organización de actividades que contribuyan a ampliar los conocimientos de la población y fomenten conductas y hábitos que se traduzcan en una mejora global de la salud y el bienestar de los vecinos.

En total, un total de 17 asociaciones se beneficiarán de las subvenciones municipales para programas de salud, una convocatoria que este año está dotada con 17.000 euros